ADVERTENCIA: Este producto contiene nicotina, una sustancia química adictiva y tóxica.

Vaper Eco-Responsable
Conviértete en un vaper consciente y preocupado con el medio ambiente y la ecología

Indicaciones para tornarte un

Vaper Eco-Responsable

Tornarte un “Vaper eco-responsable” nos referimos a que te tornarías un vapeador consciente y preocupado con el medio ambiente y la ecología. Teniendo actitudes y cuidados positivos al respecto logrando NO afectar el medio ambiente por medio de nuestros comportamientos, tornamos estos principios que aprenderemos en costumbres y cultura del vapeo en el día a día, influenciando a otros vapeadores a tornarse un “Vaper eco-responsable”.

El cigarrillo tradicional una vez encendido por medio de una combustión genera humo, el humo contiene sustancias químicas que contaminan el aire. Al fumador de cigarrillos tradicionales le causa enfermedades como bronquitis, asma, enfermedades cardiacas, etc. El humo también afecta a los consumidores pasivos (terceros).

El vape no genera humo sino vapor y es inocuo a consumidores pasivos(terceros), el vapor contiene niveles bajos de sustancias químicas y no afecta prácticamente el medioambiente a diferencia del humo generado por cigarrillos tradicionales.

 

Principios que sigue un "Vaper Eco-Responsable"



Los principios que serán citados un poco más abajo son el conjunto de normas que forman parte de la ética del Vaper (vaper se le denomina a la per​sona que hace practica del consumo de vaporizadores)

Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, forma de ser, pensar y en la hora de tomar decisiones, remiten a la practica del bien como un fin.

•    Si damos un buen uso del dispositivo aumenta la vida útil de la batería por ende va a reducir la cantidad de baterías iones de litio arrojadas.

Como prioridad dar un buen uso del dispositivo para lograr que la batería dure más tiempo.

•    No dejar cargando el dispositivo toda la noche porque lo que ira a ocurrir será reducir el tiempo de vida útil de la batería.

•    Se podría usar en algunas ocasiones los pod recargable ya que no son de un único uso y descartables, entonces duraría más tiempo en terminar la batería y arrojarlo.

•    Adquirir líquidos con mayor contenido 50 a 100 ml sin tener un descarte grande mensual de potes para líquidos.

•    Si compramos un sabor que no nos gustó por algún motivo o deja de gustarnos después de consumir podríamos tomar algunas decisiones responsables con respecto a los efectos en el medio ambiente que dará a largo plazo si lo tiramos de forma incorrecta. Podríamos dar de regalo a alguien de nuestro entorno que vapea ya que su gusto no es igual al nuestro tal vez le guste y termine utilizando, podríamos mezclar con otros líquidos logrando que le de un toque distinto a la hora de la experiencia del vapeo.

•    En el caso que debamos tirar los e-liquids es fundamental no tirar en lugares donde podamos contaminar el agua, o basureros ya que se podría derramar el liquido y contaminar el suelo.

•    A la hora de arrojar a la basura descargar el liquido sobre alguna hoja para que absorba y podamos tirar y el pote de plástico en el basurero correspondiente.

•    Los frascos de e-liquids son fabricados en su mayoría de plásticos (material blando, plástico exprimible, transparente) y tener en cuenta estos datos a la hora de descartar que son de material plástico y arrojar en su basurero correspondiente.

•    Usuarios de vape preocupados con el impacto medio ambiental son a quienes consideramos “Vapers eco-responsables”, si estas en el proceso de traspaso del cigarrillo tradicional al vape, estos principios citados anteriormente te brindaran información para vivir la experiencia del vapeo conscientemente.

•    Desechar las baterías que normalmente son altamente toxicas de forma consciente, seria crear una rutina de descarte de las baterías ya sea baterías de vape o pod, almacenar las baterías usadas y desechar en lugares específicos para estas baterías o pilas, en un táper lejos de la luz solar y fuera de variaciones de temperatura guardar en casa que te sirva como almacén de pilas y baterías usadas una vez lleno podemos llevar a la municipalidad local donde realizan la recolección de desechos electrónicos o alguna institución que realice campana comunitaria donde reciban las pilas o baterías y realicen descartes de forma consciente.



Compartir