¿Qué es el vapeo?
Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear. Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumir cigarrillos electrónicos recibe el nombre de "vapear" (de vapor).
¿Cómo elegir el Vape o Pod adecuado?

- Tipos de dispositivos: Hay diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, como los pods descartables, pods recargables y los vapes. Cada uno tiene características diferentes, por lo que debes considerar tus preferencias y necesidades antes de decidirte. Como podrían ser: un alto nivel de nicotina como en el caso de los liquidos de sales de nicotina o bajo nivel de nicotina que encontramos en los líquidos freebase; practicidad a la hora del uso, como en el caso del pod desechable que no necesitamos e-liquids, tampoco filtros ni batería o que seas más rentables al final del mes como podrían ser el uso de pods recargables en comparativa con los descartables.
- Capacidad de la batería: Si planeas usar tu cigarrillo electrónico durante todo el día sin tener que cargarlo constantemente, debes buscar uno con una mayor capacidad de batería, normalmente expresada en mAh (miliamperios-hora). Consideramos el vape oportuno si es durabilidad de batería la que buscamos.
- Tamaño y portabilidad: Si deseas llevar tu cigarrillo electrónico contigo a todas partes, es importante considerar el tamaño y la portabilidad. Los cigarrillos electrónicos más pequeños y compactos suelen ser más fáciles de transportar.
- Facilidad de recarga: Elige un dispositivo con un sistema de recarga sencillo y conveniente. Algunos utilizan cartuchos reemplazables, mientras que otros tienen tanques recargables. Asegúrate de elegir uno que sea fácil de usar y limpiar.Consejos para evitar quemadura de la resistencia

- Prepara tus
resistencias antes de vapear: La resistencia tiene
que pasar de estar completamente seca a empapada por completo. Debes aguardar
unos 5 minutos antes de vapear.
- Reduce tu configuración de potencia: Vapear a gran potencia, puede
dañar la resistencia ya que vapeas a un ritmo intenso que evita que la mecha
pueda empaparse en líquido.
- Mantén tu tanque lleno: Si la cantidad de líquido en tu tanque es
baja, puede ser que las mechas no absorban líquido. Por lo que debes tenerla
lleno.

Recomendaciones a la hora de elegir los sabores de esencias.
Primeramente, es muy importante reconocer tus
gustos, si sos del team dulce, frutal, mentolado, tabaco o más fuertes. Si
identificas tus gustos, hay muchísimas opciones en base a ello.
Caso no tengas especificado, te recomendamos probar diferentes opciones, comienza con sabores básicos como menta o fruta, y luego ve
probando otros más exóticos. También podrías comenzar con sabores suaves; Si eres nuevo en los pod recargables, puedes comenzar con sabores suaves como la frutilla o mango.
Estos sabores suelen ser muy populares.

¿Cómo elegir la concentración de nicotina adecuada?
Para iniciantes serían ideales los Juices más bajos en Nicotina, como serían esencias para vapes de 0mg o 3mg de nicotina, o para pods recargables de 20mg de nicotina. Para personas con experiencia con cigarrillos convencionales, lo recomendado seria comenzar con altas concentraciones de nicotina, como 50mg de nicotina, con la intención de ir bajando la concentración de manera gradual.